miércoles, 25 de julio de 2012

Tarde en el Delta de: Henry Moncrieff
 Todo cambia...
" La vida se compone de etapas, de ciclos, de períodos, de fases, de capítulos. Nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. Somos parte de un movimiento contínuo que no cesa y no podemos mantenernos estáticos aunque lo querramos. Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Las pieles se caen y crecen otras pieles. La flor nace y muere y nacen nuevas flores. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla. Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas. Entre nuestras manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades.
A veces al merodear viejas esquinas y viejas memorias solo logramos salpicarnos de infelicidad y de un martirio de preguntas sin respuestas. Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos de desencanto. En un rio no corren aguas idénticas. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos (ya no pertenecemos a ese contexto, a ese amor o a esa rutina) y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades. Cuidemos de nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando atrás los viejos ciclos y enfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría. "
 Gabriel Bagrowski L. Enviado por Cristobal Correa S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Es un sistema terapéutico integral que hemos desarrollado desde nuestra particular experiencia. Nos adaptamos a las necesidades del público, bien sea corporativo, institucional, grupal o personalizado. A través de la combinación de varios estilos de Yoga, con la práctica disciplinada cada alumno evolucionara descubriendo sus propias virtudes y necesidades físicas, mentales y espirituales. Desde los niveles más básicos hasta los niveles superiores de práctica se puede llegar a tener avances progresivos y significativos.  La combinación de la antropología, el psicoanálisis, la reflexología, la musicoterapia, la danza y el Yoga ha sido sintetizada en el proyecto terapéutico que he llamado Yoga Dakini. No en vano, podemos destacar que loss conocimientos en el área del psiquismo y la meditación Budista no se encuentran divorciados de este sistema que proponemos. Además, la licencia en antropología permite traducir los saberes de las culturas orientales (donde tiene origen el Yoga) adaptándolos a nuestra propia idiosincrasia y realidad venezolana.